Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Eduardo y D. Antonio Miura recogen el ‘Hierro de Oro’ de RNE

Radio Nacional de España entregó ayer en la sala José Mª de Cossío de Las Ventas los premios taurinos ‘Oreja de Oro’ e ‘Hierro de Oro’  que concede el programa ‘Clarín’ en su edición 46. En esta edición la ganadería Miura se llevó el galardón el ‘Hierro de Oro’, el torero Iván Fandiño fue elegido con el premio ‘Oreja de Oro’. Y en esta ocasión, el diestro Juan José Padilla recibió la ‘Oreja de Oro Especial’.

El Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española, D. Leopoldo González-Echenique explicó que «en RTVE creemos que la fiesta tiene una dimensión económica, cultural, ecológica y social, e intentamos reflejar su importancia en nuestros medios y tratarla con naturalidad. Estos premios son un ejemplo de ello”.

RNE concede por segundo año el ‘Hierro de Oro’, galardón que premia a las mejores ganaderías y que recayó en la divisa sevillana ‘Miura’, que quedó en cabeza con cinco votos. En segundo puesto se situó con cuatro votos ‘Garcigrande’ y en tercer lugar, empatadas a tres votos, ‘Victoriano del Río’ y ‘Fuente Ymbro’ ).

En cuanto al premio ‘Hierro de Oro’, los propietarios de la ganadería, D. Eduardo y D. Antonio Miura, agradecieron a RNE “que siga apoyando los toros y la fiesta” puesto que “estos galardones te hacen seguir adelante”.

En representación de la UCTL asistió el Tesorero de la Entidad, D. José Luis Iniesta y la Secretaria General, Dña. Isabel Carpio.

      Asimismo,