Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Victoriano de Río descubre el azulejo a la mejor ganadería lidiada en la Feria de San Isidro 2013

El pasado viernes, D. Victoriano del Río descubrió el mosaico con el que la Comunidad de Madrid reconoce a la corrida más completa en presentación y bravura de la pasada Feria de San Isidro 2013. Al acto asistió el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional D. Salvador Victoria en calidad de presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, acompañado por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, D. Carlos Abella.

La corrida premiada fue lidiada el día 24 de mayo del pasado año por los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Los dos primeros cortaron una oreja cada uno y el tercero las dos del tercer ejemplar, lo que le posibilitó salir a hombros por la Puerta Grande.

El nombre de los astados y su peso fue el siguiente, por orden de lidia: “Batatero” (587 kg.), “Buenasuerte” (513 kg.), “Artillero” (517 kg.), “Embarrado” (528 kg.), “Despreciado” (600 kg.) y “Comunero” (590 kg.). Según el jurado calificador, la corrida estuvo bien presentada con seis toros cuyo promedio fue de 556 kilos, de agradables hechuras y comportamiento noble en la muleta para el lucimiento de los toreros.

 Destacaron sobre todo tres, de los que dos, 2º y 4º, fueron aplaudidos en el arrastre. En general, cumplieron en la suerte de varas, embistiendo a los caballos con poderío y codicia, y ya en la muleta se mostraron colaboradores con los toreros y acudieron a los engaños con prontitud y fijeza.