Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Comunidad de Madrid presenta Madrid Rutas del Toro

La Comunidad de Madrid presentó el pasado viernes Rutas del Toro (www.madridrutasdeltoro.es), una iniciativa que tiene por objeto explotar el potencial que atesora el mundo del toro y permite diversificar los ingresos ganaderos.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, visitó la ganadería Dehesa de Guadarrama y presentó la iniciativa que abre al público las fincas de reses bravas para satisfacer el interés de los aficionados y visitantes en general.

Catorce han sido las ganaderías que se han asociado a esa red para mostrar los secretos de la crianza del toro de lidia. Estas explotaciones se ubican principalmente en municipios de la Sierra Oeste, la Cuenca del Guadarrama y la Cuenta Alta del Manzanares.

En la web www.madridrutasdeltoro.es se puede acceder a la información completa de la iniciativa donde el usuario puede encontrar videos y fotografías de cada una de las ganaderías, así como información genérica sobre el toro de lidia, morfología, encastes, etc…

Los servicios que ofrecerán cada una de las ganaderías a los visitantes variarán en cada caso, pero incluirán actividades como recorridos en todoterreno para ver a las reses en su hábitat natural con la compañía de un experto que explique al visitante los procesos de selección de la raza, la vida en la finca y el trabajo que conlleva, o también, podrán acoger tentaderos, capeas, clases de toreo, tertulias, etc…

Adobe Photoshop PDF

Adobe Photoshop PDF