Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Importantes éxitos ganaderos en las primeras semanas de septiembre

El pasado fin de semana ha estado cargado de importantes triunfos ganaderos.

Ayer,  ‘Filósofo’ de la ganadería de Dña. Olga Jiménez fue indultado en Murcia. El astado herrado con el número 32, nacido en junio de 2010 y de 530 kg, y su lidia le correspondió a Enrique Ponce que fue premiado con los máximos trofeos simbólicos.

Al tiempo en la plaza de toros de Salamanca, se disputaba un desafío ganadero de las divisas del campo charro. El toro de Pedraza de Yeltes fue premiado con la vuelta al ruedo. De nombre ‘Resistente’, nº 9, nacido en julio de 2010, colorado bragado, de 610 kg, su lidia le correspondió a Javier Castaño quien le cortó las dos orejas. El premio para el toro más bravo fue para el de El Puerto de San Lorenzo y Pedraza de Yeltes ex aequo.

El sábado, en la plaza madrileña de Parla, el toro ‘Melancólico’ de D. Victorino Martín fue indultado por el diestro Alberto Aguilar a quien fueron a parar las dos orejas y rabo simbólicos.

Ese mismo día, en la corrida de toros que conmemoraba el decimoquinto aniversario de alternativa de Juan Bautista en la que lidió seis toros de distintas ganaderías, el toro de San Mateo, herrado con el número 44, de 580 kg fue premiado con la vuelta al ruedo.

El pasado viernes, en la localidad madrileña de Villa del Prado, fue indultado el novillo ‘Durmiente’, herrado con el nº 9, de Montealto, le tocó en suerte al novillero Miguel Ángel Silva, y su labor fue premiada con las dos orejas y rabo simbólicos.

Finalmente, el pasado fin de semana, la plaza francesa de Bayona vivió una gran mañana de toros, en donde fueron premiados dos toros de la ganadería de Garcigrande (2º y 4º), y el ganadero y el mayoral acompañaron en la salida en hombros a los toreros.

Desde la UCTL queremos transmitir nuestra felicitación a los ganaderos que han obtenido estos triunfos tan importantes.