Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

‘El ganadero también es artista’. Artículo del Presidente de plaza de toros Pedro López Becerra

La web www.mediaverónica.com publica un artículo escrito por el presidente de plaza de toros D. Pedro López Becerra que se titula «El ganadero también es artista» en donde expone los motivos por los que considera que la crianza de toros de lidia es una actividad cultural.

D. Pedro López Becerra expone «si hay un acto de simbiosis entre hombre y naturaleza y en el que se expresa, con técnica, paciencia y sabiduría la mano del hombre es en el toro bravo que salta al ruedo. Sin el ganadero, sin su saber hacer, sin los criterios y secretos de selección que rigen sus tientas, el toro sería un animal muy diferente».

En este sentido, indica que la Ley 18/2013 para la regulación de la Tauromaquia como patrimonio cultural «abre la puerta a desarrollar dicha consideración al expresar claramente en su artículo primero que la crianza y selección del toro de lidia se encuentra dentro del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que engloba el concepto de tauromaquia».

Enlace al artículo completo de D. Pedro López Becerra: El ganadero también es artista.