Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los Reyes entregan al torero Paco Ojeda el I Premio Nacional de Tauromaquia 2013

El torero Paco Ojeda recibió ayer de manos de los Reyes el I Premio Nacional de Tauromaquia 2013 encuadrado dentro de los Premios Nacionales de Cultura. Estos galardones expresan ‘el reconocimiento de la sociedad por la contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural de España’.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concede anualmente los Premios Nacionales de Cultura, agrupados en áreas temáticas, con el propósito de fomentar las actividades culturales, entendidas como servicio a los ciudadanos, y para expresar el reconocimiento de la sociedad a la labor de personas o instituciones que, bien con sus obras, bien a través de su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística o literaria, contribuyen al enriquecimiento del patrimonio cultural de España.

El Rey Felipe VI en su apuesta firme por la cultura ha afirmado que ‘somos más conscientes de que el arte contribuye a que el mundo avance’. Mientras, el ministro Wert ha elogiado a los premiados por ser ‘la voz viva y libre de un país plural’.

 Acompañaron a Sus Majestades los Reyes en este acto el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio; el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha; el subsecretario de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, y el secretario general de Universidades, Juan María Vázquez, entre otras personalidades.

Fotografía: Casa Real