Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura

El ‘I Encuentro sobre Tauromaquia: Sociedad y Cultura‘ tendrá lugar los días 16 y 17 de abril en Sevilla. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Sevilla, en colaboración con el Club de Aficionados Prácticos Taurinos han sido los encargados de la organización del mismo. En el encuentro participarán distintas personalidades del mundo del toro y los alumnos aprenderán a ver las perspectivas de una corrida de toros desde el tendido de la Maestranza

Este I Encuentro será inaugurado por una mesa redonda en la que se analizará el ‘Sector taurino ante la crisis’, que moderará el torero Ignacio Moreno de Terry. En la misma intervendrán el ganadero Luis Garzón Mergelina, la periodista Elena Salamanca y el especialista en Tauromaquia Hugo de Patrocinio.

 ‘La suerte en los toros’ será el tema que prosiga con el I Encuentro y contará con la presencia de Dávila Miura, Pepe Luis Vázquez y el periodista Zabala de la Serna. Por otro lado, el torero Enrique Peña, el apoderado Santiago Ellauri y el Presidente dela plaza de Sevilla,Fernando Fernández, disertarán sobre ‘La Maestranza por dentro’.

La primera jornada finalizará con una visita a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y a una corrida de toros. El segundo día constará de una visita por la ciudad de Sevilla de la mano del torero Rafael Torres y Rafael Peralta, para terminar con un taller práctico en la Real Venta de Antequera con el Club de Aficionados Prácticos Taurinos.

 El curso consta de 15 horas lectivas, lo que equivale a 1,5 créditos de libre configuración, y cuenta con el patrocinio de la Real Maestranza de Sevilla y con el de la Empresa Pagés. El valor del mismo es de 40 euros y las inscripciones podrán realizarse a través del 954228731 – 954212396 ó www.uimp.es.