Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Ayer se celebró en Sevilla la entrega de los Oros Taurinos de Antique Theatro

La sala sevillana Antique ha entregado la XVI edición de sus premios ‘Oros Taurinos’ Antique Theatro, (Grupo Vebeca) distinguiendo lo más destacado de la temporada taurina 2014 en la Real Maestranza.  Acto que tuvo lugar ayer jueves 9 de abril, y además de reconocer a los triunfadores de la pasada temporada, se homenajearon a la Sra. Duquesa de Alba y al maestro José Mª Manzanares.

El ganadero D. Ricardo Gallardo  junto con los novilleros Borja Jiménez y José Garrido recibieron el premio ‘Una tarde mágica’. El Presidente de la UCTL, D. Carlos Núñez, hizo entrega del galardón al ganadero.

Por otro lado el diestro, Pepe Moral recibió el premio «Al tesón y la torería”. Por su parte, Antonio Ferrera, lo hizo por «su pureza al natural» ante un toro de D. Victorino Martín en la pasada Feria de Abril.

“Emociones y sentimientos en el epílogo de la Gala por un magnífico montaje de fotografías y vídeos, que homenajeó al maestro Manzanares”. Sus hijos José María y Yeyes, muy emocionados, sintieron el cariño y admiración del público hacia su padre, en una rotunda ovación con toda la Sala Antique Theatro puesta en pie.

Relación completa de los premiados: Diego Ventura “Al caballero de la Puerta del Príncipe” Pepe Moral Fuente Ymbro, Borja Jiménez y José Garrido “Por una tarde mágica” Antonio Ferrera “Por su pureza al natural” Homenajes: Excma. Sra. Duquesa de Alba y José Mª Manzanares “Póstumos”