Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Cinco vueltas al ruedo en tres días en ruedos franceses

Fin de semana intenso en los ruedos franceses. El sábado en Nimes se premió con la vuelta al ruedo a un novillo de ‘Toros de Parladé’ de nombre Instigador, castaño, nacido en marzo de 2012 de 437 kilos al que Gines Marín cortó las dos orejas, en la plaza francesa de Vic-Fezensac un toro de Cebada Gago recibió el mismo premio. El astado de nombre ‘Ancianito’, herrado con el número 12 le correspondió en suerte al diestro galo Thomas Dufau quien obtuvo un trofeo.

Ayer, 24 de mayo, las mismas plazas fueron escenarios de sendos triunfos. De esta manera, en Nimes al sexto toro de la corrida matinal en donde Enrique Ponce celebraba sus 25 años de alternativa, se le dio la vuelta al ruedo a un toro de D. Juan Pedro Domecq, al que el diestro valenciano había desorejado. Por otro lado, y en Vic Fezensac se premió con el mismo premio a ‘Cubano’, número 28, de la ganadería leonesa de Valdellán tras protagonizar un espectacular tercio de varas.

Esta mañana, en la corrida matinal de rejones en Nimes, se ha premiado con la vuelta al ruedo al quinto toro de la ganadería de D. Fermín Bohórquez, herrado con el número 75, de 554 kg y nacido en octubre de 2010, al que el rejoneador Diego Ventura ha cortado las dos orejas y el rabo.