Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

D. Iñigo Méndez de Vigo, nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte

El presidente de Gobierno, D. Mariano Rajoy ha nombrado a D. Íñigo Méndez de Vigo como nuevo ministro de Educación, Cultura y Deporte, cartera en donde se encuentra la Tauromaquia, en sustitución de D. José Ignacio Wert. El nuevo ministro tomará posesión del cargo hoy, viernes, por la tarde.

Méndez de Vigo ha sido hasta ahora coordinador y portavoz del Partido Popular europeo con el Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios.

Desde diciembre de 2011, el nuevo ministro es secretario de Estado para la Unión Europea en el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Además, fue profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Complutense, de Derecho Comunitario en la Universidad CEU San Pablo y titular de la Cátedra Jean Monnet de Instituciones Europeas en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

En el Parlamento Europeo, Íñigo Méndez de Vigo ha defendido activamente el toreo en los debates en los que ha tenido ocasión como por ejemplo para tumbar una proposición antitaurina en 2007.