Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los toros aportan a las arcas públicas un IVA de 45 millones de euros, un 62% más que el cine español (Expansión)

Expansión.com publica un informe de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos) del que se desprende que los  festejos taurinos proporcionaron 45 millones de euros en concepto de IVA a la Agencia Tributaria sólo por la recaudación en las taquillas de las plazas en 2014.

El informe está elaborado por Mar Gutiérrez, secretaria general técnica de Anoet, el informe es el primero que incluye todos los datos oficiales de ingresos por venta de entradas de plazas de primera, segunda, tercera y cuarta, así como de los festejos populares en los que se cobra entrada (concursos de recortadores, suelta de vaquillas, etcétera).

En la pieza informativa, firmada por Juanma Lamet, compara el IVA taurino es un 62,4% superior que el del cine español. Y eso que el séptimo arte patrio batió récords en 2014, con 131,8 millones de euros de recaudación, según el Ministerio de Cultura.

Enlace a la información completa: http://www.expansion.com/blogs/tauroeconomia/2015/08/06/la-toros-aportan-a-las-arcas-publicas-un.html