Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

La Fundación del Toro de Lidia lamenta que el Ayuntamiento de Madrid boicotee el valor taurino de la ciudad en pleno FITUR

NOTA DE PRENSA

La Fundación del Toro de Lidia ha criticado hoy que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido boicotear el turismo taurino de la ciudad en plena feria de FITUR. El equipo municipal decidió retirar en la tarde de ayer el  apartado «Toros» de la web de turismo esmadrid.com, con lo que ignora así uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

 La Fundación del Toro de Lidia critica enérgicamente esta medida demagógica llevada a cabo como respuesta a una petición «a golpe de click» desde el sillón de casa realizada por 12.000 internautas, cuando la pasada temporada fueron más de 1 millón de personas las que asistieron a festejos taurinos en La Monumental de las Ventas. No sólo eso, sino que 70.000 personas más hicieron un recorrido turístico y cultural por el coso, de las cuales más del 80% eran visitantes de otros países.

 Con esta actuación, el equipo del Ayuntamiento de Madrid demuestra desconocer el importante impacto turístico, económico y cultural para la ciudad que supone la plaza de Las Ventas y los festejos taurinos, un impacto cifrado en más de 60 millones de euros al año según los cálculos de ANOET.

 Desde la Fundación del Toro de Lidia consideramos que «esta actuación es un ataque directo a la libertad de los ciudadanos y turistas de disfrutar de los espectáculos taurinos, ocultando su existencia y dificultando tanto su conocimiento como el derecho de todos los ciudadanos de beneficiarse del impacto económico y cultural de la tauromaquia en la ciudad de Madrid».