Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece el ganadero D. Javier Pérez-Tabernero Sánchez en Salamanca

El ganadero D. Javier Pérez-Tabernero Sánchez falleció ayer en Salamanca a los 93 de edad. Era nieto de D. Fernando Pérez Tabernero e hijo de D. Alipio Pérez Tabernero Sanchón y propietario de la ganadero desde 1966 de hierro que lleva su nombre.

D. Javier cuando adquiere la ganadería la forma con reses de su abuelo D. Alipio Pérez-Tabernero Sanchón y en 1984 adquiere 50 eralas y sementales de los herederos de D. Atanasio Fernández. En 1999 traspasa todo lo procedente de D. Alipio Pérez-Tabernero al nuevo hierro de Hermanos Clemares Pérez-Tabernero, conservando en esta ganadería lo procedente de D. Atanasio Fernández.

Sus toros pastan en la finca ‘Villar de los Álamos’ en Aldehuela de la Bóbeda (Salamanca) y es su hijo D. Javier Clemares quien está al mando de la ganadería.

Hoy a las 11:00 horas tendrá lugar el entierro y mañana, lunes, a las 13:00 horas en la iglesia del Carmen de Salamanca se celebrará el funeral en su memoria.

Desde la UCTL queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia de D. Javier Pérez-Tabernero Sánchez y a los amigos y compañeros del querido ganadero. DEP.