Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece Francisco Cano ‘Canito’ a los 103 años de edad

Anoche murió Francisco Cano ‘Canito’ el mítico fotógrafo taurino a los 103 años de edad en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la localidad valenciana de Llíria.

Nacido en Alicante el 18 de diciembre de 1912, Francisco Cano Canito vivió en Madrid durante la Guerra Civil en casa de su gran amigo Gonzalo Guerra Banderas, quien le introdujo en el mundo de la fotografía. Poco a poco, le fueron encargando reportajes grandes maestros de la época como Domingo Ortega, Pepe Luis Vázquez o Luis Miguel Dominguín. Colaboró con publicaciones como ABC, El Ruedo, Aplausos o Marca. Adquirió gran popularidad tras inmortalizar la mortal cogida de Manolete en Linares. Y en 2014 recibió el Premio Nacional de Tauromaquia que concede el Ministerio de Cultura y Educación.

La capilla ardiente se instalará hoy a partir de las 12:00 horas en la plaza de toros de Valencia. Mañana tendrá lugar la misa funeral a las 13:00 horas en una iglesia cercana.

Desde la Unión de Criadores de Toros de Lidia queremos transmitir nuestro más sentido pésame por el fallecimiento del genial fotógrafo. DEP.