Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Más de 70 alcaldes de la Comunidad Valenciana se reúnen para mejorar los Bous al Carrer

La localidad valenciana de El Puig acogió este fin de semana la celebración de la jornada sobre «Bienestar animal y seguridad en las barreras» que organizaba la Generalidad Valenciana y la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunidad Valenciana, según informa Aplausos.es.

El acto contó con la presencia de alrededor de 70 alcaldes de los principales municipios que realizan bous al carrer en las comarcas de L’Horta, Camp de Morvedre, Camp del Turia junto a concejales y jefes de policía, y en representación de la UCTL, asistió el ganadero y veterinario, D. José Luis Algora.

La alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, abrió la jornada apoyando la tradición y festividad de su pueblo, y estuvo acompañada del diputado de Asuntos Taurinos, Toni Gaspar, quien insistió en la necesidad de trabajar unidos.

La clausura de las ponencias corrió a cargo del ganadero representante de Partido de Resina, D. José Luis Algora, quien habló del festejo de la calle como festejo mayor al ser la base de la afición; y D. Vicente Nogueroles, presidente de la federación de peñas taurinas, que reivindicó en la voz de los aficionados taurinos la gran labor y mejoras realizadas por las peñas. Asimismo, Nogueroles mostró su apoyo a la labor de la Consejería de Agricultura en sus responsabilidades junto a la desarrollada por la Consejería de Presidencia y la Policía Autonómica en materia de bienestar animal.

Cerró el acto el director general de Respuesta a las Emergencias, D. José María Ángel, que ponderó el esmero e intensidad de todos los presentes a la hora de trabajar por la tauromaquia y aludió a una Fiesta más viva que nunca, refrendada por el aumento de festejos tradicionales durante el año.

Fotografías: Rullot – Aplausos