Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Fallece D. Sebastián Palomo Linares

La tarde de ayer falleció el torero y ganadero D. Sebastián Palomo Linares en el hospital Gregorio Marañón de Madrid a los 69 años de edad, como consecuencia de una hemorragia cerebral derivada de la operación a corazón abierto que se le realizó el pasado viernes. El diestro permanecía sedado y con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital madrileño.

El torero nació en Linares (Jaén) un 27 de abril de 1947 y tras una pronta vocación taurina, tomó la alternativa en 1966 en Valladolid, su confirmación de alternativa en Madrid no llegó hasta 19 de mayo de 1970. Dos años más tarde, el 22 de mayo tuvo lugar su mayor triunfo, le fueron concedidas las dos orejas y rabo del toro Cigarrón de Atanasio Fernández y obtuvo otros dos trofeos del otro toro de su lote. Su despedida definitiva de los ruedos llegó en 1995 en Las Ventas.

En 1969 compró junto con los señores Lozano, un hierro que se anuncia como ‘Palomo Linares‘ en la UCTL, cuya finca se encuentra en Seseña, en Toledo.

Desde la UCTL sentimos el fallecimiento de un torero de raza, valiente y un personaje irrepetible. Transmitimos a familiares y amigos nuestro más sentido pésame. DEP.