Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

José Luis Lozano, lamenta la muerte de José Molina: «una persona muy querida por todos»

Como les hemos informado horas antes, el fallecimiento de don José Molina Villano ha causado conmoción en algunas de las Asociaciones Profesionales Taurinas por la significación que tuvo durante 25 años al frente de la secretaría de ANOET (Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos). Molina fue empresario taurino, entre otras, de las plazas de Daimiel, Consuegra y de otras localidades castellanas-manchegas; también ejerció la labor de apoderar a algunos toreros, como fue el caso de Manuel Ruiz Manili.

Toroslidia.com se ha puesto en contacto con el Presidente de ANOET, don José Luis Lozano (empresario taurino y ganadero de La Unión), quien ha lamentado la pérdida y al que le hemos preguntado lo siguiente:

Toroslidia.com:Qué destacaría de don José Molina.
José Luis Lozano: Bueno, lamentablemente a nosotros no nos ha cogido por sorpresa. Sabíamos lo malito que estaba y bueno si me pide que destaque algo de él es que se ha ido una persona muy querida por todos.

TL: Dada la avanzada edad que tenía (más de 80 años) y la mala salud él ¿les había expresado la decisión de abandonar el cargo?
J.L.L.: A mí precisamente me dijo hace unos meses que iba a dejar la secretaría porque ya los años eran muchos y él se encontraba delicado de salud y lo que más pena me da es que no pudimos darle la despedida que deseábamos.

TL: ¿Le van a dar un homenaje
J.L.L.: La Junta de ANOET, que tenía decidido despedirle en una cena-homenaje, no pudo hacerlo en vida, pero no tengo duda que en una de las próximas juntas le daremos un merecido homenaje póstumo.