Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Resumen estadístico de la Feria de Sevilla ‘04

Una vez concluida la Feria de Abril de Sevilla y a la vista de las cifras que ofrece el resultado general de las ganaderías que lidiaron en el coso maestrante, éste, sin incluir las corridas de rejones matinal y la de toros vespertina, suspendidas el pasado domingo, puede calificarse de bueno, a juzgar por los resúmenes de prensa publicados en diarios, semanarios especializados y portales taurinos.

En la feria han lidiado ganaderías de diez encastes predominantes diferentes (Albaserrada, Atanasio, Cuadri, Domecq, Maribel Ibarra, Murube, Núñez, Osborne, Torrestrella y Villamarta) siendo el de Domecq el que lideró este capítulo seguido del encaste Núñez. En total han sido 106 ejemplares (incluidas las reses lidiadas en el festejo de rejones y en la novillada picada) los que pisaron el albero, de los que 10 fueron devueltos a los corrales (9,4%). De las 96 que fueron lidiadas y estoqueadas el 36,4% fueron aplaudidas u ovacionadas (incluido el toro de Jandilla que fue premiado con la vuelta al ruedo) en el arrastre, mientras que el 21,8% fueron protestadas y el 40,62% de las reses arrastradas fueron silenciadas.

El resultado que los toreros obtuvieron es de 11 orejas (2 cortadas en el festejo de rejones) y 7 vueltas al ruedo (una dada en la corrida de rejones), sumando sólo una puerta grande, la protagonizada por César Rincón, y ninguna salida por la Puerta del Príncipe, que recordemos se consigue después de cortar tres orejas en la misma corrida. Finalmente la media de asistencia de público a la feria fue de un 83% del aforo.

Noticias relacionadas:
Feria de Abril ’04: Premios de la Real Maestranza

Violinista, de Jandilla, premiado con la vuelta al ruedo en Sevilla