Real Unión de Criadores de Toros de Lidia

Los actores Penélope Cruz y Adrien Brody van a rodar una película de la vida de Manolete

El legendario torero cordobés Manuel Rodríguez Manolete va a ser motivo de una película en la que intervendrán las estrellas del celuloide Adrian Brody (conocido por su papel estelar en El Pianista) y Penélope Cruz, que recrearán la vida del torero y de su pareja, la actriz y cantante mejicana Lupe Sino. La película estará dirigida por el director de origen holandés Menno Meyjes y producida por Andrés Vicente Gómez.

El inicio del rodaje está previsto que comience el 21 de marzo en Córdoba, según publica hoy el diario El País, y el proyecto, con un presupuesto superior a los 20 millones de euros, se centrará en la vida del torero entre 1940 y 1947. El rodaje se llevará a cabo en Córdoba, Sevilla, Madrid y otras ciudades españolas,además de realizarse tomas de seis plazas de toros distintas.

El actor Adrian Brody ha tomado referencias de Manolete en vídeos y recibirá clases de tauromaquia por parte de un torero, cuyo nombre aún no se conoce. Es casi seguro que en las escenas en las que Brody tiene que torear sea doblado por algún profesional.